UT Tobacco Research and Evaluation Team logo

Recursos Ask-Advise-Refer para abandonar el tabaco

Muchas personas están tratando de abandonar el uso de tabaco, y no tienen que hacerlo solas. El apoyo de un proveedor de atención médica realmente puede hacer la diferencia. Ask-Advise-Refer (Preguntar-Aconsejar-Referir) es un método que ayuda a los proveedores de atención médica a apoyar a los pacientes que desean abandonar el uso de tabaco, preguntándoles sobre su uso, aconsejándolos que lo abandonen y refiriéndolos a servicios integrales para abandonar el uso del tabaco, como Texas Quitline. A continuación se definen los servicios que proporciona Quitline.

The Texas Quitline

  • Quit Coach® – Sesiones de asesoramiento diseñadas individualmente, con énfasis en la preparación para el intento de abandonar el tabaco y el éxito a largo plazo
  • Folletos de autoayuda diseñados con el fin de motivar y preparar a una persona para llevar una vida sin fumar y sin usar tabaco
  • Consejo suplementario sobre programas de apoyo disponibles en la comunidad
  • También hay disponible terapia de sustitución de nicotina para aquellos que son referidos por un proveedor de atención médica una vez que se inscriben en el programa

Los recursos Ask Advise Refer incluyen todas las maneras de remitir a un paciente a Texas Quitline. Hay varios recursos gratuitos disponibles en español para ayudar a los proveedores a hacer referencias a Texas Quitline. Las investigaciones muestran que el apoyo que proporciona Quitline puede duplicar las probabilidades de tener éxito en el esfuerzo para dejar de fumar. Los pacientes de 18 años de edad y más que sean referidos por su profesional médico pueden recibir asesoramiento y terapia de sustitución de nicotina. Los pacientes que usen Quitline por cuenta propia solo recibirán asesoramiento. Quitline es fácilmente accesible en inglés, español y otros idiomas. En yesquit.org se puede encontrar más información sobre Texas Quitline..

Los siguientes recursos están disponibles en español para ayudar a los proveedores de atención médica a relacionar a sus pacientes con Texas Quitline.


Aplicaciones

 

Texas Quitline

El proceso de referencias a Texas Quitline también está disponible para los proveedores médicos a través de una aplicación móvil. Esta aplicación está diseñada para visitas en el consultorio o en la comunidad. Al rellenar el formulario de referencia, la aplicación enviará por fax un seguro mensaje electrónico de referencia a Quitline. Entonces, Quitline se comunicará con el paciente para comenzar el programa. Haga clic aquí para descargar la aplicación Texas Quitline para dispositivos Android y Apple.

 

 

Help to Quit

La aplicación Help to Quit (Ayuda para abandonar el tabaco) está diseñada con el fin de ayudar a los promotores de salud de la comunidad a educar al público sobre los riesgos que conlleva el uso y la exposición al tabaco, y proporcionar acceso rápido al proceso de referencias a Texas Quitline. La aplicación proporciona información fácil de entender sobre la manera en que el tabaco afecta a niños y a personas con diferentes enfermedades crónicas, así como enlaces a videos de capacitación, información sobre salud y agencias de intercesión. Haga clic aquí para descargar la aplicación Help to Quit para dispositivos Android y Apple.


Clinical Training

Ayudemos a nuestros pacientes a dejar de usar tabaco

Este video le dará información breve sobre el papel que desempeña el equipo de atención médica en reducir el uso de tabaco. El video incluye hechos sobre el uso de tabaco en los estados unidos, escenarios entre algunos de los protagonistas clave, incluyendo el asistente médico, los proveedores médicos y los pacientes. El video le ayudará a aprender la importancia de preguntar a los pacientes, asesorarlos y referirlos, y le dará instrucciones para usar las secciones principales de la plantilla de intervención relacionada con el tabaco. Vea el video eTobacco Protocol


Comuníquese con nosotros si desea más información sobre las iniciativas de cambio de los sistemas de atención médica o sobre cualquiera de estos recursos.